Sólo fracasamos los que lo intentamos

By | 1 abril, 2014

IntentoFracasoEl próximo 4 y 5 de abril se celebra el próximo HackForGood/Valencia, y he recordado que podría incorporar a mi lista de fracasos: “CuidaJobs”

El “HackForGood o H4G” es un hackathon centrado en la innovación social, donde en un tiempo limitado los participantes proponen, diseñan y/o desarrollan nuevos servicios o aplicaciones tecnológicas innovadoras que den solución a RETOS sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. Todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

En la edición de 2013, presenté CUIDAJOBS más que como un proyecto como un pretexto para despertar el interés de algún informático en colaborar con la ideas y abanico de proyectos que podrían surgir en torno a un Hospital como en que el trabajo.  Y presenté mi idea de desarrollar una aplicación para “Buscar, comparar, valorar y compartir un cuidador para tus enfermos”. Si bien es cierto, que intercambié contactos con un par de programadores y nos escribimos, nunca llegamos a ejecutar el proyecto por la falta de tiempo de los programadores y mis nulos conocimientos en el desarrollo de aplicaciones.

Cabe puntualizar que desconocía por completo que el MIT de Boston, llevaba desde el año 2011, creando un encuentro para la comunidad médica de Boston con el objetivo de enseñar a los empresarios y los médicos los conocimientos necesarios para poner en marcha negocios de salud. Ver HackingMedicine

En el H4G de Valencia de 2013, algunos de los proyectos premiados fueron:

TOC-TOC : “Localizador GPS para personas con discapacidad intelectual… pero solo con permiso.”

MI MEDICINA: “Con esta aplicación no te olvidarás de una pastilla más”.

DETECTOR DE CAÍDAS: “Fall Advisor detecta la caída de una persona, interactúa eficientemente con ella y llama al teléfono predefinido.”

Sin embargo, mi olfato me decía que “mi idea” no era tan mala y que con las personas y recursos adecuados, no tardaría mucho tiempo alguien en desarrollar una propuesta similar. Y así fue, un día en Twitter vi un @CuidaJobs y alguien había registrado la marca, el dominio y se había puesto a trabajar en el tema. En esta landing page decidí registrar el desarrollo de los acontecimientos para que en la huella digital de “CuidaJobs” quedase constancia de la autoría de la idea y la “propiedad intelectual” del proyecto que presenté.

Volviendo la vista atrás, únicamente me arrepiento de no haber registrado el dominio “cuidajobs”, quien me conoce sabe que soy una fábrica de ideas y que me gusta compartirlas con los demás. Algún amigo incluso me ha llamado que soy un “contador de proyectos” pero que no nunca llego a ejecutarlos. Si sigues mi blog, comprobarás que esto no es del todo cierto.

Por cierto, mis últimos dominios registrados son: wikipacientes, oncoservicios y medicinaydeporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *