Reputación y percepción de tus grupos de interés en Twitter. Engagement del Hospital General de Valencia en las redes sociales

By | 2 abril, 2014

El pasado mes de febrero, se publicó en el blog socialmediatica  el Top 10 de los hospitales en Twitter

En este post se analizaban los perfiles de los hospitales en Twitter y clasificaba a los hospitales españoles en función del número de seguidores en Twitter. De esta forma, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia se colocaba en la primera posición de la Comunidad Valenciana y en el 7º puesto de España.

top hospitales twitter febrero 2014

Si bien la cantidad de seguidores de una cuenta en Twitter puede ser importante para que la información veraz, útil y en tiempo real llegue al mayor número de personas y medios interesados en tu actividad, considero que analizar el sentimiento de los tweets y menciones dirigidos a tu organización es un excelente termómetro para valorar la percepción que se tiene de tu organización sus respectivos grupos de interés.

De esta forma,  y gracias a la herramienta ATRIBUS desarrollada por la empresa valenciana Corex, Soluciones Informáticas, quiero  incorporar un elemento nuevo como es el del sentimiento o percepción (positiva, neutra o negativa) que tienen nuestros grupos de interés. Es decir, el engagement que generan nuestros perfiles en las redes sociales.

sentimiento HOSPITAL GENERAL VALENCIA marzo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *