Red de casas para familiares de pacientes y profesionales en formación: HospicasApp

By | 14 junio, 2014

hospicasa wikiproyectosFrecuentemente se me presenta gente en el hospital interesada en alquilar un piso a residentes, médicos, enfermeras, etc. Y solicitando la posibilidad de poner un cartel en el hospital, la intranet, incluso en los perfiles de las redes sociales.

Por otro lado, me consta que asociaciones de pacientes ofrecen casas de acogida a familiares de pacientes que se tienen que desplazar a hospitales que se encuentran lejos de domicilio habitual y que carecen de recursos para poder pagar sufragar un hotel. Lamentablemente, la demanda en estas casas de acogida es muy superior a la disponibilidad que tienen las asociaciones.

Me pregunto que pasaría si unificáramos en una misma plataforma esta oferta y demanda. Un sitio en internet donde la gente interesada en alquilar pisos o habitaciones por periodos cortos (al estilo de airbnb) pudiera cubrir una demanda tan singular como la de familiares de pacientes, residentes en rotatorios, médicos y enfermeras en formación, etc.

Esta plataforma podría ser inclusiva, en la que podrían tener cabida la colaboración solidaria con plataformas hoteleras y otras muchas de compartir pisos. Esta posibilidad, se alinearía perfectamente con sus políticas de responsabilidad social, así como una propuesta de valor humana y solidaria con quien más lo necesita en determinados momentos de la vida. Asimismo esta colaboración les permitiría contactar con un público nuevo y algunos con un alto poder adquisitivo en el futuro.

Otra idea de @wikiproyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *