Premios Verdes de la Fundación José Navarro

By | 16 noviembre, 2015

premios verdes wikiproyectosLos Premios Verdes de la Fundación José Navarro son unos de los premios con más solera en España que reconocen la labor de aquellas personas y entidades que con su actitud y los proyectos que desarrollan en el ámbito de la alimentación y el desarrollo sostenible.

Este año se celebra la quinta edición de los Premios Verdes que se conceden en las siguientes categorías:

• Premio Verde a la Responsabilidad Pública: a la persona cuya labor en el ámbito público suponga una aportación relevante a la sociedad dentro del ámbito de la alimentación ecológica  y la sostenibilidad medioambiental, y sea capaz de generar un modelo a seguir.

• Premio Verde en el Ámbito Privado: a la persona cuya labor en el ámbito privado suponga una aportación relevante a la sociedad dentro del ámbito de la alimentación ecológica y la sostenibilidad medioambiental, y sea capaz de generar un modelo a seguir.

• Premio Verde a la Entidad Científica: a la institución, grupo de personas o de instituciones cuyas investigaciones, descubrimientos y/o inventos representen una contribución relevante para el progreso y el bienestar de la sociedad en los campos de la alimentación ecológica, el medio ambiente, las energías renovables, el territorio y el paisaje, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellas.

• Premio Verde al Deporte: a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su trayectoria dentro del mundo del deporte, haya contribuido con su actitud, de manera extraordinaria, a una política del fomento de la alimentación ecológica, sostenible y saludable.

• Premio Verde a la Empresa: a la empresa, del sector de la restauración, del sector agroalimentario, del sector industrial, del sector textil, eco-emprendedores, que con su trabajo estén contribuyendo de manera extraordinaria al desarrollo sostenible del medio ambiente y de la economía.

• Premio Verde al Medio de Comunicación: a la persona, medio de comunicación (prensa, radio, tv, canal internet) cuya labor comunicativa en el ámbito de la alimentación ecológica, sostenible y saludable, represente una aportación relevante a la cultura social.

• Premio Verde a la Organización sin Ánimo de Lucro: a la institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor con otro u otros en materia de alimentación sostenible, salud, educación ambiental, protección del medio ambiente y desarrollo económico y social sostenible suponga una aportación importante a nivel local, nacional o internacional.

Los ganadores de los V Premios Verdes son:

Dacian Ciolos. Comisario Agricultura y Desarrollo Rural.Comisión Europea 2010-2014. Premio Verde 2015 a la Responsabilidad Pública

Christian Felber. Creador e Impulsor del modelo Economía del Bien Común. Premio Verde 2015 en el Ámbito Privado

Mª Dolores Raigón. Investigadora experta en Agricultura y Alimentación Ecológica. Premio Verde 2015 en la modalidad Ciencia

C.F. Villareal. Primer equipo de primera división en considerar la Alimentación Natural y Ecológica como base del rendimiento deportivo. Premio Verde 2015 al Deporte

Cannan Fair Trade. Empresa de comercialización de productos agroalimentarios ecológicos, desde Palestina. Premio Verde 2015 a la Empresa. Ezequiel Martínez. Periodista y Presentador de `Tierra y Mar´, Canal Sur. Premio Verde 2015 a la Comunicación

El Hierro, 100% autosuficiente. Proyecto El Hierro 100% autosuficiente. Premio Verde 2015 a la Organización sin ánimo de lucro.

Encíclica `Laudato Si´, Papa Francisco. Mención Especial Premio Verde 2015

Contacto para asistir a la entrega de los V Premios Verde:

Fecha: 25 Noviembre

Lugar:  CaixaForum MADRID.

www. fundacionjosenavarro.org

Tel. 96.352.28.51 (ext.19) para confirmar asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *