Premios Verdes de la Fundación José Navarro

premios verdes wikiproyectosLos Premios Verdes de la Fundación José Navarro son unos de los premios con más solera en España que reconocen la labor de aquellas personas y entidades que con su actitud y los proyectos que desarrollan en el ámbito de la alimentación y el desarrollo sostenible.

Este año se celebra la quinta edición de los Premios Verdes que se conceden en las siguientes categorías:

• Premio Verde a la Responsabilidad Pública: a la persona cuya labor en el ámbito público suponga una aportación relevante a la sociedad dentro del ámbito de la alimentación ecológica  y la sostenibilidad medioambiental, y sea capaz de generar un modelo a seguir.

• Premio Verde en el Ámbito Privado: a la persona cuya labor en el ámbito privado suponga una aportación relevante a la sociedad dentro del ámbito de la alimentación ecológica y la sostenibilidad medioambiental, y sea capaz de generar un modelo a seguir.

• Premio Verde a la Entidad Científica: a la institución, grupo de personas o de instituciones cuyas investigaciones, descubrimientos y/o inventos representen una contribución relevante para el progreso y el bienestar de la sociedad en los campos de la alimentación ecológica, el medio ambiente, las energías renovables, el territorio y el paisaje, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellas.

• Premio Verde al Deporte: a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su trayectoria dentro del mundo del deporte, haya contribuido con su actitud, de manera extraordinaria, a una política del fomento de la alimentación ecológica, sostenible y saludable.

• Premio Verde a la Empresa: a la empresa, del sector de la restauración, del sector agroalimentario, del sector industrial, del sector textil, eco-emprendedores, que con su trabajo estén contribuyendo de manera extraordinaria al desarrollo sostenible del medio ambiente y de la economía.

• Premio Verde al Medio de Comunicación: a la persona, medio de comunicación (prensa, radio, tv, canal internet) cuya labor comunicativa en el ámbito de la alimentación ecológica, sostenible y saludable, represente una aportación relevante a la cultura social.

• Premio Verde a la Organización sin Ánimo de Lucro: a la institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor con otro u otros en materia de alimentación sostenible, salud, educación ambiental, protección del medio ambiente y desarrollo económico y social sostenible suponga una aportación importante a nivel local, nacional o internacional.

Los ganadores de los V Premios Verdes son:

Dacian Ciolos. Comisario Agricultura y Desarrollo Rural.Comisión Europea 2010-2014. Premio Verde 2015 a la Responsabilidad Pública

Christian Felber. Creador e Impulsor del modelo Economía del Bien Común. Premio Verde 2015 en el Ámbito Privado

Mª Dolores Raigón. Investigadora experta en Agricultura y Alimentación Ecológica. Premio Verde 2015 en la modalidad Ciencia

C.F. Villareal. Primer equipo de primera división en considerar la Alimentación Natural y Ecológica como base del rendimiento deportivo. Premio Verde 2015 al Deporte

Cannan Fair Trade. Empresa de comercialización de productos agroalimentarios ecológicos, desde Palestina. Premio Verde 2015 a la Empresa. Ezequiel Martínez. Periodista y Presentador de `Tierra y Mar´, Canal Sur. Premio Verde 2015 a la Comunicación

El Hierro, 100% autosuficiente. Proyecto El Hierro 100% autosuficiente. Premio Verde 2015 a la Organización sin ánimo de lucro.

Encíclica `Laudato Si´, Papa Francisco. Mención Especial Premio Verde 2015

Contacto para asistir a la entrega de los V Premios Verde:

Fecha: 25 Noviembre

Lugar:  CaixaForum MADRID.

www. fundacionjosenavarro.org

Tel. 96.352.28.51 (ext.19) para confirmar asistencias.

noviembre 16, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *