Pagar menos por la luz es posible

By | 13 septiembre, 2013

paga menosParece que vivamos en un país de pandereta. Hasta que algo no sale por la caja tonta, parece que no exista o que no sea posible. La última “novedad” consiste en que es posible pagar menos por la luz!

En julio de 2009 se eliminó la tarifa eléctrica denominada Tarifa Integral, para dar paso a la liberalización total del mercado eléctrico y la creación de la Tarifa eléctrica de último Recurso (TUR).

En el ámbito doméstico, la posibilidad de contratar la Tarifa de Último Recurso, ha impedido el establecimiento de un mercado de competencia real. De esta forma, más del 90% de los consumidores domésticos optan por la tarifa TUR y ni siquiera soliciten presupuesto en el mercado libre a través de una empresa comercializadora. De  ahí que surjan iniciativas como las que promueve la OCU y su plataforma. 

En el ámbito empresarial (incluido todo lo que no sean domicilios particulares), ocurre justamente lo contrario, más del 90% de las empresas acuden al mercado libre a través de una empresa comercializadora, y las diferencias de precios pueden y son enormes, ya que son tarifas eléctricas libremente pactadas. De esta forma, el asesoramiento en la facturación energética es fundamental para obtener el mejor precio en la factura de la luz en tu negocio, colectivo u organización. Y esto, es precisamente lo que hace la empresa de mi hermano OFERLUZ. Por tanto, si quieres pagar menos por la luz, contacta con OFERLUZ. Tel. 601293405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *