Opiniones y expectativas de los ciudadanos sobre el uso y la aplicación de las TI en el ámbito sanitario

By | 10 mayo, 2016

el medico responde pacientes semergen wikiproyectos

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), uno de los aspectos que más ha cambiado con la e-sanidad es la relación entre el médico y el paciente.

El uso de las nuevas tecnologías, el acceso a la información sobre salud desde Internet o las redes sociales han marcado cambios sustanciales en la forma en que la actualidad los pacientes se dirigen a los facultativos. Si a estos aspectos tecnológicos añadimos el desarrollo del llamado empoderamiento del paciente, como persona más preocupada y más dueña de su situación de salud y más demandante de información y respuestas al personal sanitario y farmacéutico, los cambios se antojan incluso mucho más profundos e importantes. El paciente en muchos casos ya llega “sabiendo” sobre su situación de salud a la consulta:

El 31% consultamos Internet antes de ir al médico, consultando sobre síntomas y posibles enfermedades, y son más del 45% lo que lo hacen después para confirmar diagnósticos o tratamientos.

La Plataforma para consultar con profesionales médicos y de forma segura, gratuita, anónima, rápida y  sencilla que más me convence es la de PACIENTES SEMERGEN, una iniciativa de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Si tienes una web relacionada con temas de salud, deportes, bienestar, etc. Y estas interesado en esta plataforma puedes contactar con:  Jaime Alapont en:

Tel. 673766532     –        wproyectoscolaborativos@gmail.com

web pacientes semergen wikiproyectos

Estudio “Los ciudadanos ante la e-Sanidad 2016”

los_ciudadanos_ante_la_e-sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *