Monitorizar el sentimiento o las opiniones de una empresa en Twitter. La experiencia del Hospital General.

By | 28 febrero, 2014

sentimiento HOSPITAL GENERAL VALENCIA 21 AL 28 DE FEBREROATRIBUS es una herramienta de monitorización social media creada por Corex, Soluciones Informáticas.

Una herramienta interactiva que nos permite escuchar, medir y analizar lo que se dice en torno a nuestra organización o marca y conectar con los usuarios, ayudándonos a la búsqueda de lo que se dice de nuestra empresa/marca/persona en la red, tanto en Redes Sociales como en internet.

A diferencia de otras herramientas del mercado, Hemos creado ATRIBUS utiliza motores de búsqueda específicos en español.

En este primer estudio, he extraído la información relativa al Consorcio Hospital General Universitario de Valencia existente en Twitter en el periodo comprendido entre el 21 y 28 de febrero. Y ATRIBUS  lo clasifica de forma automática, añadiendo una valoración de sentimiento a la misma, como positivo, neutro o negativo. Es decir, los datos recogidos en el sistema, son analizados semánticamente pudiendo obtener como resultado una valoración de la opinión mostrada por los usuarios que han realizado los distintos comentarios.

Esta opinión/valoración puede ser modificada por el gestor para corregir y “enseñar” a la herramienta, quedando almacenada en los motores de búsqueda para que en las siguientes búsquedas nos muestre una opinión más acorde con nuestra búsqueda.

Además, los datos que muestra la herramienta , pueden ser tratados y exportados a un informe (PDF , Word, Excell, JPG), permitiendo su análisis estadístico, además del autoaprendizaje que la propia herramienta realiza sobre nuestra valoración del sentimiento, de los resultados obtenidos.

En los próximos días os seguiré contando más cosas de esta novedosa herramienta. Puedes seguirme en @wikiproyectos y también a sus creadores en @atribus_com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *