Los hospitales españoles en Facebook

By | 17 junio, 2013

De los casi 68 millones de seguidores que tiene Coca-Cola –empresa que según los expertos y gurús mejor lo hacen en facebook- sólo interactúa el 1,5% de sus fans.
Según el último estudio de actividad de las redes sociales de los hospitales españoles (semana del 3 al 10 de junio) realizado por nuestros amigos de OBSERVATICS, los 3 hospitales que más incrementaron su número de amigos/fans, en esa semana, fueron Hospital de Sant Joan de Dèu (148), el Hospital Mesa del Castillo (32) y el Centro Medico Teknon (29).
Según las estadísticas que ofrece Facebook:
De las 14.718 personas les gusta la página del Hospital Sant Joan de Déu; 1.029 personas están hablando sobre este hospital. Es decir, el 6,99%.
De las 2.824 personas les gusta la página del Centro Medico Teknon; 121 personas están hablando sobre este hospital. Es decir, el 4,28%
Y de las 234 personas que les gusta el Hospital Mesa del Castillo; 93 personas están hablando sobre este hospital. Es decir, el 39,74%
Según estos datos, parece que a mayor número de amigos/fans de estas páginas el número de inter-acciones e interés de los seguidores parece decrecer sustancialmente.
Tanto el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia como el Hospital General Universitario de Valencia gozan de un número similar de seguidores, unos 1500 fans, y las personas que hablan interactúan se mueven en la horquilla del 14 y 12%.
A la vista de estos datos, animo a todos/as los compañeros del ámbito de la salud (y en particular de los hospitales) no sólo a crecer en número de seguidores sino a mantener un alto nivel de conversación e interacción que mejore la experiencia, la información y la formación en salud de nuestros pacientes, familiares y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *