Las empresas más amigables. Opina, valora y propón tu candidata.

By | 17 abril, 2013

Ante la irrupción de los raking, top y listados de “empresas amigables” del medio ambiente, en las redes sociales, para las personas homoxesuales, de la movilidad sustentable, etc.

Me he planteado averiguar cuales serían las características básicas y comunes para determinar qué empresas merecen dicho calificativo tan “humano” . Dados mis escasos conocimientos en antropología, he buscado un atajo, y he partido de la sabiduría que nos dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Según dicta la Wikipedia, el perro -cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris- entiende la estructura social y las obligaciones, y a menudo aprenden rápidamente cómo comportarse con otros miembros del grupo, ya sean perros o humanos.

Los perros, al igual que las empresas, presentan diversas posturas y otros medios de comunicación no verbal que revelan su estado mental (entiéndase en el ámbito empresarial su impacto económico, social y ambiental). Estas formas sofisticadas de cognición social y comunicación pueden explicar su ensinistrabilidad, su gusto por el juego y su capacidad de integrarse en hogares y situaciones sociales humanas. Estos atributos han contribuido a que los perros creen una relación única con los humanos a pesar de ser predadores alfa potencialmente peligrosos…no olvidemos que proceden del lobo.

Dicho esto me gustaría que participaras en esta pequeña encuesta, eligiendo una de las opciones que se facilitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *