Las 5 enseñanzas del maestro Yoda

By | 30 octubre, 2015

wikiproyectos maestro yodaEl maestro Yoda. Uno de los más poderosos maestros jedi de la Galaxia. Y posiblemente el más sabio de todos ellos. Un filósofo con gran capacidad de concentración y reflexión.

Según los cinefilos estas son sus mejores frases.  En un ejercicio de reflexión he intentado extraer sus enseñanzas:

“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.”

No hables mal de la competencia. Es más fácil callar. Hablar mal de tu competencia no suele servir más que para darle publicidad. Elimina lo negativo.

-“Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza.”

Asume riesgos sin preocuparte de pasar vergüenza. Decidir es avanzar. No esperes a que llegue la solución perfecta. Decide y sigue avanzando.

-“Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.”

Se creativo. La experiencia es todo lo contrario a la creatividad.  La experiencia se forja solucionando situaciones y problemas del pasado. Si no puedes solucionar un problema es porque sigues las reglas del juego.

-“Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.”

Céntrate en ti mismo. Lo importante es lo que tu piensas, tu enfoque. Si te limitas a imitar a tus competidores tu existencia no tiene sentido. Es mejor caer luchando por lo que crees que limitarse a copiar a los demás.

-“La guerra no lo hace a uno más grandioso.”

Hay muchas habilidades que resultan útiles en el sistema universitario pero que son casi inservible fuera de él. Se tiende a sobrevalorar el tiempo que ha pasado en hacer una cosa, lo que importa es si la hizo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *