La relación profesional-paciente aumentada: Engagement y responsabilidad social.

By | 26 mayo, 2013

Posiblemente, hablar de relación médico-paciente aumentada, o mejor dicho, la relación profesionales-paciente aumentada a través del engagement y el uso de las redes sociales sea una osadía y atrevimiento por mi parte. Seguramente sea así… Pero por ello, no iba a dejar de hablar de unas interesantes experiencias que he tenido la oportunidad de vivir en primera persona.

El pasado viernes, tuve la oportunidad de participar en el Diploma en Responsabilidad Social Empresarial, organizado por la Universidad de Valencia-ADEIT, y que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una visión amplia de las últimas tendencias en el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias en el ámbito de la responsabilidad social. Además del contenido de carácter teórico, el curso incluye en su programa la exposición de casos prácticos de organizaciones que están trabajando en este ámbito.

En este contexto, repasamos la evolución del modelo de gobernanza de un hospital con 500 años de historia como el actual Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, analizamos una serie de iniciativas responsables que se han implementado en el ámbito social, económico y ambiental en los últimos años, y exploramos el mundo de posibilidades que se están abriendo con el uso de las redes sociales para generar valor, engagement, coproyectar, participación, reputación y compartir el conocimiento, entre otras muchas posibilidades.

Aquí tenéis parte de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *