JAIME ALAPONT

perfil pequeSoy Jaime Alapont Pérez.  Este Blog es un proyecto personal. No es un Blog Corporativo . Por tanto, soy responsable de todos los post editados en este blog.

Tras 15 años en el ámbito de la sanidad ha llegado el momento de reinventarme.

Ahora como consultor freelance en diferentes áreas. Con las que más disfruto son:  TIC y Salud; Responsabilidad Social; Innovación y Participación social.

También estoy interesado en los nuevos modelos de negocio e interrelación con los clientes.

En los últimos años he centrado mi labor en la gestión de grupos de interés, intangibles, reputación, transformación digital, engagement, social media y diversas acciones de responsabilidad social

jaime alapont gestion intangibles

Mi historia profesional:

Empecé a trabajar hace unos 30 veranos lavando coches en el Concesionario de mi padre.

Cuando acabé Derecho me fuí a Madrid a realizar un Master en Dereho Ambiental y tuve la oportunidad de trabajar como pasante en la Consultora de Entrena & Rovers especializada en el sector del Automóvil.

En el 97, con el auge de la calidad, el medio ambiente y los riegos laborales, nos especializamos en estas áreas, creamos Global Quality Sistems, desarrollando diferentes proyectos de  asesoramiento especializado, sistemas de gestión, formación, auditoria, ayudas y subvenciones, etc. Trabajábamos para consultoras más grandes y PYMES de todos los sectores, así como con asociaciones concesionarios, Faconauto,  Colegio de Médicos de Valencia, Fundación Fomento Innovación Industrial, Fundación Valenciana Calidad, Instituto Valenciano Certificación, etc.

Del 2002 al 2008 estuve trabajando como instructor de expedientes de responsabilidad patrimonial y patronal de la Conselleria de Sanidad, que me reportó una experiencia jurídica  y relacionarme con abogados,  aseguradoras, peritos, inspectores, así como colectivos y profesionales de la salud. Estar en la función pública me permitió de disponer de tiempo para colaborar puntualmente en charlas y acciones formativas, y otras colaboraciones en el ámbito de la comunicación, el marketing y el comercio electrónico a través de proyectos relacionados con el motor y el ocio: Con Motohonda.es y otras plataformas llegamos a vender más vehículos por internet que de forma presencial en 2 establecimientos.

A mediados del 2008, me incorporé al Hospital General de Valencia, si bien entré con la ilusión de crecer como abogado, mis inquietudes, formación multidisciplinar y carácter hizo que el equipo directivo contara conmigo en diversas comisiones/comités de trabajo y servicios como tecnología y sistemas de comunicación, calidad y planificación, gabinete de prensa, medio ambiente, V centenario, responsabilidad social, ética y ensayos clínicos. Y al poco tiempo empecé a asumir las funciones de responsabilidad social, primero liderando este comité y más tarde como técnico especializado en el área y gestor de sus grupos de interés:  asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, administración, universidades, sociedades médicas, industria, etc.

En este periodo, destacaría haber participado del equipo que obtuvo el premio mejor hospital en el servicio de responsabilidad social y finalista en todas las ediciones, la organización de todas las Jornadas del paciente, el premio a la mejor web de hospitales, el primer hospital de la Com. Valenciana en el ranking web de hospitales y estar en el Top Ten de hospitales en RRSS, la iniciativa wikihospital, La Ruta de la Salud, etc.

Puedes contactar conmigo con este formulario:

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

También en Google+

Valencia  España
Tel.  673766532