Impacto social de asociaciones de pacientes, espacios y colaboraciones

By | 4 abril, 2016

Buscando información sobre el impacto social de las asociaciones de pacientes en España, he llegado a la conclusión, no sólo de que la información disponible brilla por su ausencia, sino que se podría hacer muchas cosas para colaborar, poner en valor y facilitar la extraordinaria labor sociosanitaria que desempeña este colectivo.
Imaginemos por un momento que los centros de salud y hospitales, facilitasen un mínimo espacio para que las asociaciones e incluso otras organizaciones declaradas de interés público pudieran “alojarse” a modo de los conocidos hoteles para asociaciones que existen en multitud de ayuntamientos de España. Me consta que no es tan difícil en algunos hospitales ya reman en la misma dirección administración, profesionales de la salud y asociaciones.
Otro factor a considerar, el creciente interés de las empresas por su responsabilidad y vinculación social con sus stakeholders (grupos de interés). Y la posibilidad de crear escenarios de colaboración en que todas las partes ganasen y consiguieran sus objetivos:
Facilitar y fortalecer la labor de asociaciones y otras organizaciones.
Establecer un espacio de referencia, accesible, cercano, “confiable” y seguro para ser prescrito por los profesionales, y donde pacientes y familiares puedan sentirse arropados y en “territorio aliado”.
La iniciativa privada pueda colaborar y/o ofrecer servicios de valor añadido a sus grupos de interés.

colaboracion patrocinada rsc

Aviso:  “espai solidari” es un foto-montaje ficticio con la intención de hacer más visual la propuesta expuesta en el presente post. Si alguna empresa considera que estoy dañando o usando su imagen sin autorización. Tan pronto como me lo solicite, retiraré dicho  foto-montaje ficticio. Tel. 673766532 Jaime Alapont

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *