Historia y objetivos de la Jornada del paciente

By | 11 octubre, 2013

dia1Desde el año 2010, el Hospital General de Valencia viene celebrado el Día del paciente declarado por el Foro Español del Paciente para el día 20 de octubre de cada año. La configuración y desarrollo de la JORNADA DEL PACIENTE se enmarca en el modelo de gobernanza del Consorcio que exige una mayor comunicación, transparencia y participación con nuestros grupos de interés.

De esta forma, con esta jornada materializamos y promovemos la incorporación de hábitos de gestión del engagement y la comunicación participativa, genuina, colaborativa, abierta, empática e integral, que tradicionalmente hemos llamado “WikiHospital”.

OBJETIVOS de la Jornada del paciente:

  • PUNTO de ENCUENTRO y COLABORACION en que asociaciones, pacientes y profesionales puedan compartir experiencias, conocimientos y recursos.
  • ESCUCHAR a nuestros grupos de interés (pacientes, familiares, asociaciones pacientes y vecinos, trabajadores, instituciones y empresariado local)
  • ANALIZAR y PRIORIZAR aspectos positivos y negativos de nuestra organización.
  • DAR RESPUESTA SIEMPRE. Queremos constatar que nos preocupamos y les escuchamos siempre. Queremos interactuar, obtener feedback y generar opinión.
  • Generar COMUNIDAD alrededor de nuestro hospital con contenido y conversación de interés para nuestros stakeholders.
  • Facilitar la INNOVACION SOCIAL y PROMOVER LA PARTICIPACIÓN de pacientes, asociaciones, familiares, trabajadores y la sociedad en general.
  • Responder a las EXPECTATIVAS de nuestros stakeholders
III JORNADA PACIENTE-20 NOVIEMBRE 2012-2III JORNADA PACIENTE-20 NOVIEMBRE 2012-2Promueve el Comite de RSC:

El Comité se constituye formalmente en el año 2010, en aplicación de la Estrategia Corporativa del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV), con la misión de  coordinar y mejorar el impacto social, económico y ambiental que reporta la institución sobre la base de la excelencia clínica, la experiencia en cuidados enfermeros,  la educación y la investigación, siempre cuidando a nuestros grupos de interés, nuestros recursos y nuestro medio ambiente. Esta es nuestra responsabilidad, no sólo como servidores públicos, sino también como sujetos activos y comprometidos con nuestro entorno.

Jornada del paciente en YouTube

Jornada del paciente en Facebook

 

Jaime Alapont 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *