Helipuerto del hospital reconvertido en clase de baile

By | 28 mayo, 2014

IMG_20140523_102640El programa de educación para la salud para personas mayores  es una iniciativa impulsada por el Centro de Salud de Fuensanta que se desarrolla en los distintos centros municipales para mayores situados en la zona sanitaria de Fuensanta para poder realizar la gimnasia en las instalaciones de estos centros de mayores en los momentos en que quedan libres y al mismo tiempo ofrecer charlas de salud por parte de los profesionales sanitarios del centro.

El objetivo del programa es propiciar la actividad en grupo, aumentar la adherencia a los tratamientos, propiciar hábitos saludables, fomentar los autocuidados entre las personas mayores y mejorar su estado físico y de salud en general. El programa consta de tres sesiones semanales de ejercicio físico y una charla mensual sobre diferentes temas de salud: primeros auxilios, diabetes, obesidad, vacuna antigripal, artrosis, estreñimiento, colesterol, entre otros. Las charlas son ofrecidas por profesionales sanitarios del centro, médicos, enfermeros y residentes de medicina familiar y de enfermería.

Las sesiones de ejercicio físico son impartidas por una paciente voluntaria, de 66 años y que ha superado dos tumores. Amparo ha logrado que más de 50 personas asistan con regularidad y con gran entusiasmo tres veces por semana a realizar ejercicio físico con ella.

Cuando un paciente se forma y gestiona su enfermedad, aprende qué debe hacer en cada momento y mejorando su calidad de vida, adquiriendo conocimientos muy útiles sobre su enfermedad y sus cuidados. De esta forma, el paciente es el  protagonista principal de su enfermedad participando de manera responsable y activa en su tratamiento.

Para la fiesta de fin de curso, hemos co-organizado (Comité de RSC y el CS Fuensanta) una entrega de diplomas a todos los participantes acompañada de imágenes y videos realizados durante el año, así como una simpática exhibición de los alumnos en el helipuerto del Hospital General de Valencia.

Fuente: Blog de comunicación del CHGUV

http://blog.general-valencia.san.gva.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *