Gamificación en salud. Experiencia en la donación de sangre

By | 9 abril, 2014

gamificar salud donacion sangreLo juegos no sólo entretienen, sino que además son una extraordinaria herramienta para potenciar la participación, la información y la sensibilización respecto a cualquier tema.

En el ámbito de la salud, y más concretamente, en la concienciación de la donación  de sangre son múltiples y diversas las campañas que se han hecho hasta el momento.

Con el ánimo de aportar mi granito de arena, esta es la propuesta que se me ha ocurrido:

A partir del tradicional juego de “pasa-tiempos” consistente en encontrar las diferencia 2 fotografías o dibujos, he buscado una composición de los famosos clicks de Playmobil con la temática de la donación de sangre.

He retocado levemente con Photoshop  la composición original, e invitado a mis amigos de Facebook a encontrar las 3 diferencias entre la composición original y la retocada. Para potenciar la visibilidad del mensaje y multiplicar la participación, he considerado imprescindible que los jugadores compartieran el juego entre sus propios amigos en Facebook como requisito para entrar en el sorteo del premio entre los acertantes de las diferencias.

Evidentemente, no soy ningún Einstein ni espero ningún reconocimiento por ello. Pero hoy, me siento un poco mejor por haber contribuido en una causa que salva vidas todos los días.

Si quieres participar, podéis hacerlo desde el perfil del Comité de RSC del Hospital General de Valencia 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *