Familias que buscan cuidadores. El Linkendin de los cuidadores: CareBook

By | 31 mayo, 2016

carebook jaime alapont wikiproyectosConectamos familias con cuidadores. Una plataforma online gratuita, confiable, segura, rápida y sin registro. Un linkedin de cuidadores: Sin comisiones por intermediar y resolviendo un problema real, conseguir un cuidador de confianza para un ser querido.

Se trata de CareBook, una iniciativa de impacto social desarrollada en el marco del Departure Lab de Social Nest los días 27, 28 y 29 de mayo de 2016 y que pusimos en marcha Jordi, Pedro, Maren y yo mismo, un equipo internacional formado por dos valencianos, un mejicano y una noruega.

Nos apasiona trabajar en este tipo de proyectos desde la experiencia personal y profesional. Yo (Jaime), por ejemplo,  en los últimos años, he centrado mi labor en la gestión de intangibles y los stakeholders del Hospital General para desencadenar comportamientos favorables en los distintos grupos de interés, de forma que impacten de forma positiva en nuestra organización y trabajando para responder a sus expectativas.

La transformación digital de las organizaciones y las relaciones con los stakeholders de las organizaciones ha desencadenado que la colaboración y el alineamiento de cualquier organización con las expectativas de sus grupos de interés sea una condición sine qua non para su sostenibilidad.

Con este proyecto estamos planteando una situación ganadora para todas las partes interesadas:

Stakeholders “demandantes” en el proceso del cuidado de nuestros mayores, pequeños y enfermos:

Las familias que buscan un cuidador de confianza

Y otro lado, los stakeholders “ofertantes y/o colaboradores” como por ejemplo:

  • familiares expertos en los cuidados
  • asociaciones de pacientes expertos conocedores de las necesidades de pacientes y familiares
  • estudiantes de ciencias de la salud interesados en practicar sus conocimientos, industria farmacéutica expertos en los mejores tratamientos disponibles, soporte e investigación
  • industria del cuidado experto en el manejo de pacientes que requieren cuidados y atención especializada,

etc.

Aprovechar todas las alianzas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y poder dar respuesta a las expectativas de las personas que buscan cuidadores y las organizaciones relacionadas en una sociedad hiperconectada y digital es lo que plantea CareBook.

Si estás interesado en el proyecto, nos encantaría conocerte.

20160529_125914

20160529_125837

20160529_172440

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *