Espacio Pop Up Social

By | 23 octubre, 2013

poupespacioSocialEspacio Pop Up se podría definir como un espacio “multidisplinar” que se va adaptando a cualquier actividad que puedas imaginar. El concepto viene de las tiendas efímeras que se abren con un determinado fin y con fecha de caducidad desde el mismo nacimiento: Las Pop Up Store.

A la vista de la última iniciativa de la Universidad Politécnica de Valencia con su taller POP UP Valencia, ¿ se podría hacer una experiencia similar en el  ámbito sanitario?

Imagina un taller multidisciplinar abierto a emprendedores, asociaciones de pacientes, colectivos de trabajadores, gestores y profesionales de centros, representantes de la Conselleria, etc.

Un taller en el que analizar los espacios en desuso en centros de salud, hospitales y otros emplazamientos para observar y detectar las posibilidades que ofrecen estos espacios o incluso catalogar los recursos disponibles de uso para poder ser compartidos.

Conocer las condiciones legales y normativas de las acciones a llevar a cabo en estos espacios y sus posibilidades de gestión y uso.

Podría ser un interesante  un intercambio de ideas y objetivos entre los diferentes grupos de interés para reactivar espacios infrautilizados o en desuso.

Jaime Alapont

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *