Engagement basado en la evidencia. El caso del Hospital General

By | 5 abril, 2013

¿Sabemos cómo y quién genera el deseado “engagement”? ¿Lo podemos medir?

La Wikipedia nos define el engagement como “el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización”. Para la wiki, un trabajador engaged es “una persona que está totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de una forma que va más allá de los intereses de su organización”.

Asimismo los “gurús” dicen que el nuevo paradigma de la gestión es la unión sinérgica de las personas y sus valores y del beneficio de las organizaciones. Y cuando se habla de  “customer engagement”  nos referimos al grado en el que un consumidor interactúa con un marca.

Considerando que el mundo online es un reflejo offline,  una buena prueba o “evidencia del engagement”  podría ser el dialogo que se genera en el Facebook del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia , en el que a partir de un comentario de una paciente se pone de manifiesto la extraordinaria labor de sus trabajadores, como por ejemplo el de la matronas. Los 60 “me gusta” y “13 comentarios” nos puede cuantificar el “alcance” y posible “influencia” de un comentario positivo, pero “lo que de verdad importa” es el compromiso –engagement- de las matronas del hospital. Ver pantallazo del Facebook.engagement-basado-evid

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.” Gabriel García Márquez.

Soy Jaime Alapont, me gusta sonreír y disfrutar mientras trabajo, puedes contactar conmigo en wproyectoscolaborativos@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *