El test de las organizaciones 2.0. Averigua en menos de 1 minuto si tu organizacion es social.

By | 6 enero, 2013

1º Tiene previsto algún tipo de procedimiento para escuchar y aprender de lo que se dice de ella, y ponerlo en práctica; Sí o no?

2º Tiene previsto algún tipo de procedimiento para crear comunidad con sus grupos de interés sin esperar nada a cambio, y lo pone en práctica; Sí o no?

3º Tiene previsto algún tipo de procedimiento para “educar” a sus grupos de interés, convirtiéndose en una referencia para ellos; Sí o no?

4º Tiene previsto algún tipo de procedimiento para “pedir”, “solicitar” contenido a sus grupos de interés; Sí o No?

5º Tiene previsto algún tipo de procedimiento o herramienta para conocer las expectativas de sus grupos de interés; Sí o no?

6º Es consciente de que el concepto offline-online  en las organizaciones 2.0 no tiene sentido, y que responder a las expectativas de sus grupos de interés tanto de forma como presencial es igual de importante; Sí o no?

Resultados: Mayoría de respuestas “No” posiblemente significa que tu organización ha iniciado alguna acción para dotarse del componente “social” o el cacareado “2.0”.

Mayoría de “Sí” significa que posiblemente tu organización no vive de espaldas a la realidad. Es una organización flexible, abierta y confía en inteligencia colectiva. Dispone de valores y mecanismos para tratar de responder a las expectativas de sus grupos de interés.

“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.” Gabriel García Márquez.

Soy Jaime Alapont, me gusta sonreír y disfrutar mientras trabajo, puedes contactar conmigo en wproyectoscolaborativos@gmail.com

 

Infografía de http://blog.zyncro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *