#ColaboraciónMédicoPaciente: El médico responde en PacientesSemergen.es

By | 8 julio, 2016

Con la e-sanidad, los ciudadanos utilizan fuentes de información en Internet como origen y destino de las consultas y trámites sanitarios. Reclaman más información sobre salud. A partir de esos mensajes, los ciudadanos toman decisiones.

Ante el exceso de información médica al alcance de cualquier internauta y de los riesgos que ello supone para la salud de la población, que accede a contenidos que difícilmente puede contrastar, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha creado una web PACIENTESSEMERGEN.ES  cuyo objetivo es informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados. Y todo ello, de forma profesional (médicos colegiados atienden las consultas en 48h), gratuita, segura (la web dispone de protocolo de seguridad https) y sin necesidad de registro.

Esta plataforma se enmarca en la promoción de la medicina general de familia que tiene SEMERGEN como sociedad científica profesional y entidad colaboradora en la mejora de la asistencia médica a la población española.

Si tu asociación de pacientes dispone de web o eres un paciente experto y tienes un blog o tu centro de salud dispone de web, etc. Os animamo a que hagáis un enlace a www.pacientessemergen.es   un recurso gratuito, profesional, seguro, rápido y sin necesidad de registro, en el que médicos colegiados de SEMERGEN atienden a las dudas y problemas de salud de pacientes, familiares, cuidadores, etc.

Si estas interesado en que te amplie información puedes contactar con JAIME ALAPONT en 673766532 o envía un e-mail a:

wproyectoscolaborativos@gmail.com

medicoresponde

preguntas pacientes semergen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *