El club de mama participa con 150 mujeres en la Carrera de la mujer

By | 22 abril, 2015

club de mama en es radioUn año más, las chicas del Club de mama han participado en la Carrera de la mujer que se celebró el pasado domingo 19 de abril. En esta ocasión, reunieron un equipo que rozó las 150 mujeres y formaron el Equipo del Club de mama, y nos fuimos a contarlo al programa de nuestra periodista favorita Eva Mora de EsRadio Valencia.

En este enlace os dejo la entrevista con estas SuperMujeres. A partir del minuto 32.

El Club de Mama del Hospital General del Valencia  es un proyecto pionero que  ofrece a las pacientes con cáncer de mama un punto de encuentro en un ambiente diferente al hospitalario, confortable y atractivo donde llegar a las inquietudes de las pacientes y sus familias. Un espacio por y para las pacientes.

Con la creación de este club, tanto las mujeres como el único hombre que actualmente lo forman, disponen de información a lo largo del transcurso de su enfermedad para conocer los efectos secundarios de los tratamientos, afrontar la imagen corporal, la sexualidad y la relación con la pareja, los miedos y efectos psicológicos y, en definitiva, tener una respuesta rápida y adecuada a cualquier duda que les surja durante el proceso de su enfermedad.

Eva Carbajo, jefa de la Unidad de Psicología Clínica, explica que hay varios aspectos fundamentales en el Club de Mama:

-Para una paciente lo que le diga otra con la misma patología tiene más capacidad de llegar que lo que le diga cualquier especialista. En las consultas están más ansiosos, están pendientes de los resultados y la experiencia de otra persona que ha pasado por lo mismo es muy beneficiosa.

-También lo es ver cómo está psicológicamente otras pacientes que ya ha soportado los tratamientos y sus efectos secundarios.

-Los pacientes conocen trucos a los que nosotros los clínicos no prestan tanta atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *