Doggy bag, fiambreras, bolsitas y cajitas para llevar. Por qué no?

By | 31 mayo, 2013

En 1903, Albert J. Parkhouse, un empleado del Timberlake Wire y Novelty Company en Jackson, Michigan, cansado de oír las quejas de sus compañeros de trabajo sobre la escasa cantidad de percheros de que se disponía en la fábrica, dobló un pedazo de alambre en dos óvalos y torció los extremos juntos para formar así un gancho, es así como fue inventado el primer gancho básico de alambre. (Historia de la “percha” según la Wikipedia)

Hoy 2013, con la crisis económica, la mayor concienciación de no tirar los alimentos y la creciente responsabilidad social de las empresas ponen de manifiesto que la buena práctica de no tirar la comida que sobra y llevársela a casa, que en otros países se conoce como doggy bag, se está implantando en los restaurantes y bares españoles.

El doggy bag (bolsita para el perro) corporativo es una práctica habitual en países anglosajones y orientales que cada vez coge más fuerza en Europa y también está cogiendo arraigo en España.

Que os parece la idea de diseñar, fabricar, distribuir o comercializar un envase para estos menesteres?

Incluso estos envases se podrían financiar sólos a través de alianzas comerciales, publicidad, descuentos, etc.

Recuerda: A veces, lo importante no es ser el mejor, sino el primero.

“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.” Gabriel García Márquez.

Soy Jaime Alapont, me gusta sonreír y disfrutar mientras trabajo, puedes contactar conmigo en wproyectoscolaborativos@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *