Del día mundial de la salud a los Superhéroes

By | 7 abril, 2016

Hoy 7 de abril se celebra en todo el mundo el día de la Salud. Este año la  OMS se  ha centrado en la diabetes por una serie de razones, en especial, porque la epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.

Lo que me ha llamado la atención de la campaña de este año ha sido el uso de la imagen de los supeheroes de comics y el lema: “¡Mantente en superForma! VENCE A LA DIABETES”

ES_WHD16_WebBanner_750x70px

Desde que trabajo en el ámbito de la sanidad, uno de los proyectos que siempre me ha gustado más es el realizado en el 2013 por la agencia de publicidad J.Walter Thompson para el AC Camargo Cáncer Center en Brasil con su “Superformula to Fight Cancer” 

En el año 2014, un proyecto que nunca vio la luz en Hospital General de Valencia consistía en colocar un atrevido photocall en la zona de espera de este hospital para sensibilizar, informar y poder donar sangre in situ dirigido tanto a profesionales y estudiantes como a los visitantes de este hospital.

Proyecto AUTORETRATOS-HEROES-CON CABEZA EJEMPLO

Hoy he publicado en mis cuentas de las redes sociales una fotocomposición con los logos de varias asociaciones de pacientes para poner en valor la Superlabor que realizan a diario miles de familiares, voluntarios y pacientes de estas organizaciones. Este ha sido mi homenaje y reconocimiento vuestro esfuerzo, pasión y trabajo que realizáis los 365 días del año.

Un abrazo amigos!

dia mundial de la salud jaime alapont wikiproyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *