Comparadores de servicios profesionales especializados…salvo mejor opinion!

By | 20 enero, 2013

Sin ánimo de generar ninguna polémica. Hace tiempo que me pregunto cuanto tardan en aparecer los comparadores de servicios profesionales especializados.

Es cierto que los profesionales de cada ramo tienen que defender su “buen hacer” y que éste tiene un precio, pero no estoy conforme con la típica respuesta de algunos profesionales que dicen: “un servicio vale lo que vale, y cuando alguien baja el precio algo está pasando”.

En el ámbito del asesoramiento o consultoría jurídica de alto copete es habitual encontrarse con la coletilla final de los informes que concluyen con el “salvo mejor opinión”.  Imaginaros la cara que se le queda al pagador de dicho informe y la débil seguridad que le avala.

Según El Mundo: “El pasado año se abrieron en España un 20% más de clínicas de medicina estética, a pesar de la crisis y aunque el volumen de negocio no aumentó, lo que la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) achaca a una “guerra de precios” que ha hecho que los tratamientos hayan bajado”.

La abogacía, la medicina, la arquitectura y un sin fin de actividades profesiones especializadas se encuentran completamente regladas y sometidas a la vigilancia de los organismos competentes.

Creo que es el momento de “hacérnoslo mirar”, y así apostar por la calidad y el valor de nuestros servicios con seguridad y transparencia en un mercado cada día más competitivo y plagado de intrusismo.

Las plataformas comparadoras de servicios profesionales llegaran, verán y vencerán, así que recordar lo que dicen algunos: A veces, lo importante no es ser el mejor, sino el primero.

“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.” Gabriel García Márquez.

Soy Jaime Alapont, me gusta sonreír y disfrutar mientras trabajo, puedes contactar conmigo en wproyectoscolaborativos@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *