Coherencia, colaboración, creatividad, participación,transparencia y la implicación profesional. Mejor servicio RSC

By | 16 noviembre, 2016

-          ¿Qué supondría para usted y para su centro recibir este premio?

Poder participar cada año con iniciativas nuevas y consolidar acciones de vinculación social cada año para nosotros ya es un premio.  Creo que lo importante no es ganar, sino mantener un nivel alto de coherencia y responsabilidad. Y mucho más en el ámbito de la salud.

Ganar? Me llenaría de orgullo por el trabajo de mi equipo  que tiene ideas y la actitud para ponerlas en práctica. Pero sobre todo me alegraría por las asociaciones de pacientes con las que venimos trabajando, colaborando e intentado facilitarles su gran labor desde que desembarcamos en el General. Con la certeza siempre de que: El esfuerzo de muchos supera siempre al esfuerzo de las individualidades. Lo inteligente es colaborar.

Ahora que todo el mundo habla de economía colaborativa, le pondría un ejemplo para que se hagan una idea: Nosotros llevamos desde 2009 usando las redes sociales para cocrear acciones y compartir información de asociaciones y otras partes interesadas. Incluso llevamos muchos años colaborando con la organización de congresos por y para pacientes, o con nuestros centros de salud que nos piden apoyo para dar visibilidad a sus programas de educación en salud.

-          ¿Cómo es la RSC del CHGUV?

El eje de la RSC del CHGUV es la coherencia, la colaboración, la creatividad, la participación, la transparencia y la implicación profesional y personal con nuestros  grupos de interés para intentar responder a sus expectativas.

Lo importante no es hacer cosas por primera vez sino en  evolucionar y mantener aquellas acciones que benefician y  satisfacen las necesidades de los stakeholders:  La gestión medioambiental, las acciones de vinculación social, las acciones de corresponsabilidad en salud, el dialogo permanente tanto offline como online, las acciones transparencia, etc.

-          ¿Qué proyectos han puesto en marcha durante 2015?

El 2015 ha sido un año de cambios en muchos centros. En el General  por ejemplo, el nuevo equipo directivo se incorporó en octubre de 2015. No obstante, creo que nos hemos superado respecto años anteriores, y destacaría los siguientes proyectos:

Con la Ruta de la Salud visitamos 65 municipios realizando 260 charlas, atendiendo a unas 3.000 personas fuera de nuestro hospital. En total, realizamos 3.800 kms un equipo de más de 80 profesionales: entre médicos, enfermeros y nutricionistas

El Valor de la Unidad fue el lema con el que reunimos a 40 asociaciones de pacientes de la provincia de Valencia para realizar una jornada con talleres, mesas informativas y otras actividades.

Consolidamos el encuentro de mayores #EnvejecimientoActivo, nuestra presencia en redes sociales y la red de blogs para informar con criterios médicos, fomentar la corresponsabilidad y facilitar el empoderamiento de pacientes,  el club de mama, del corazón, la escuela de paciente renal y las charlas para la comunidad que realizan alguno de nuestros centros, las visitas de estudiantes de secundaria al centro y colaboraciones con charlas en universidades, etc.

Asimismo, también he destacar, la reciente puesta en marcha del Portal de Transparencia del hospital que ha sido el primero de la C. Valenciana y que supuesto un gran esfuerzo de los compañero para recopilar toda la información.

-          ¿Qué diferencias tiene en relación con otros centros?

La RSC que hemos implementado en el General es una Responsabilidad Social SocioSanitaria de  low cost pero con valores, las ideas claras y mucha imaginación para suplir la falta de recursos.

Ser coherentes e íntegros, solidarios y amigables, colaborativos y resolutivos,  así como actuar con transparencia, compromiso y responsabilidad no tiene precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *