APPs para hoteles: Un valor añadido y dinamizador hiperlocal

By | 3 enero, 2013

Hace años, cuando viajaba todas las semanas a Madrid, decidí alojarme cada semana en un hotel diferente para conocer la ciudad y cada uno de sus rincones. De esta forma, en pocos meses me movía por la ciudad casi como pez en el agua. En ocasiones, hasta mejor que los propios nativos.

En aquella época, ni existían los Smartphone ni mucho menos las aplicaciones (apps). Te registrabas, pedías un plano de la ciudad y le pedías al conserje que te señalase sobre el plano donde estabas y las referencias más importantes.

En 20 años las cosas no han cambiado demasiado, como mucho, te encuentras algún hotel con pantallas interactivas que te dan información sobre cultura, ocio, patrimonio, transporte, etc. Y casi siempre de una forma muy generalista y sesgada.

Hoy, como cliente, me gustaría disponer de un app en cada hotel que visito, con información no sólo de las posibilidades que me ofrece la ciudad, sino también a nivel hiperlocal con sus restaurantes, comercios, pubs, teatros, cines, etc. Incluso con la posibilidad de que pueda activar “avisos” o “alertas” que me avisen de la  de la hora feliz, las ofertas, las películas u obras que ponen, los taxis, etc.

Esta propuesta no sólo proporciona valor al servicio que presta un hotel a sus visitantes, sino que le posiciona como un excelente dinamizador de la economía, cultura y el ocio hiperlocal que le rodea. Con las consiguientes alianzas y sinergias que ello puede generar.

“Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.” Gabriel García Márquez.

Soy Jaime Alapont, me gusta sonreír y disfrutar mientas trabajo, puedes contactar conmigo en wproyectoscolaborativos@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *